Skip to main content

POST IT 06 | Rehabilitación y Reciclaje de Edificios

Necesito más información


La arquitectura, es una disciplina que tiene mucho que decir de la construcción de obras y tiene un gran impacto sobre el territorio. El crecimiento sin límite del espacio urbanizado, así como el uso de hormigón armado con una alta huella de carbono, se expanden sin límite haciendo desaparecer la naturaleza, conturbando zonas urbanas.

En algunos países europeos como Alemania a partir del 2023 ya no se entregarán permisos de demolición para edificios o estructuras de hormigón armado, permitiendo con ello una nueva vida útil para estos. El surgimiento con fuerza de una nueva cultura arquitectónica en torno a la economía circular apela a una eficiencia en los recursos, focalizándose en la recuperación de estructuras arquitectónicas, reutilización de materiales de obras arquitectónicas que se desarman, así como recuperaciones de edificios hacia su condición original.

Retrofit es un proceso de mejora de instalaciones antiguas que busca actualizar el espacio, corregir problemas y hacerlo más seguro y cómodo para los usuarios. Busca mantener los conceptos originales de las construcciones pero aplicando nuevas soluciones tecnológicas y materiales. Además de reducir costos, la modernización también ayuda a revitalizar los espacios urbanos y recuperar edificios históricos.

La modernización se puede realizar en varias partes de un edificio, siendo la rehabilitación de fachadas uno de los procesos más utilizados, esto permite mejorar el confort térmico, reducir el uso de energía y crear una estética más hermosa para el edificio.

Destacan en este panorama productos Hunter Douglas que arquitectónicamente permiten comprender las preexistencias o reciclajes como un soporte a conservar, así como las rehabilitaciones como nuevas capas capaces de interactuar con los soportes originales, en un diálogo material y espacial, construyendo una atmósfera contemporánea enriquecida por la historia y el paso del tiempo.

Nuestra línea de Cielos Lineales Baffle es particularmente útil para bajar la altura de los cielos. Su aplicación en cielos interiores, atribuye a los espacios un efecto de fragmentación sin perder continuidad. A distancia se comporta como un manto que cubre el cielo entre resaltos, pero al apreciarlo en detención permite ver la separación entre paneles. Un producto ideal para recintos públicos o comerciales que requieran de un fácil acceso a las instalaciones.

Nuestro producto WoodLines es una terminación de chapas de madera natural para cielos lineales que permite generar un listoneado continuo que crea espacios atractivos y de gran calidez. Utiliza tecnología de última generación que permite adherir continuamente una chapa de madera natural a un perfil metálico formado, con lo cual se obtiene un producto que reúne toda la funcionalidad de un cielo lineal metálico Hunter Douglas y la nobleza estética y calidez de la madera natural, creando entornos acogedores, confortables y saludables.

MetalScreen es un revestimiento compuesto por mallas de metal desplegado que se fabrican a partir de una sola plancha. Al ser un elemento que se fabrica a partir de una sola bobina, incorporando tecnología propia de Hunter Douglas, es posible su plegado o conformado, resultando un separador de ambientes muy versátil y de diseño customizable.
Este producto es especialmente recomendado para obras que buscan un carácter industrial, espacios de ambientes colaborativos o bien elementos que necesiten una fácil mantención y registrabilidad.

Dentro de los productos arquitectónicos que Hunter Douglas pone a disposición de la arquitectura para este tipo de trabajos encontramos los paneles Quadrolines que han sido diseñados para el recubrimiento de fachadas entregando una lectura continua y homogénea y un excelente control solar.

Ver Publicación

¿Necesitas adquirir nuestros productos y soluciones?

CONTACTAR UN DISTRIBUIDOR

¿Necesitas soporte técnico para tu proyecto?

CONTACTAR UN ESPECIFICADOR