Lunawood Thermowood® es un hermoso material de madera de Finlandia, que se fabrica utilizando únicamente calor y vapor. La modificación térmica hace que la madera nórdica sea dimensionalmente estable y resistente a la intemperie sin productos químicos. Estas características únicas inspiran a arquitectos y diseñadores a crear proyectos impresionantes en todo el mundo.
Los productos Lunawood, al igual que el resto de soluciones que dispone Hunter Douglas, se pueden utilizar en fachadas, interiores y paisajismo, bajo diversas condiciones climáticas.
El sector de la edificación y la construcción tiene un papel vital que desempeñar a la hora de tomar medidas por el bien del clima. Actualmente, los edificios son responsables del 39 por ciento de las emisiones de carbono relacionadas con la energía a nivel mundial, de las cuales el 11 por ciento son causadas por los materiales y la construcción.
En Hunter Douglas nos preocupamos por el medio ambiente es por esto que nos interesa que los productos que ofrecemos tengan el mismo compromiso. Los productos Lunawood ThermoWood® pueden almacenar hasta cinco veces más carbono del que se emite durante el proceso de producción. Sin embargo, esto no es suficiente. Lunawood se ha fijado dos objetivos relacionados con el clima: una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 42 por ciento para 2030 con respecto a los niveles de 2021, y lograr la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para 2035. Las principales emisiones de alcance 1 y 2 están relacionadas con la producción de calor y la electricidad que se utiliza.
• Los productos Lunawood están hechos de pino y abeto certificados de los bosques nórdicos.
• Se trabaja con proveedores para desarrollar sostenibilidad en la cadena de valor.
• Requieren poco mantenimiento.
• El proceso de producción sin químicos mejora las propiedades de la madera.
• La producción responsable incluye energía y emisiones, corrientes secundarias y residuos, uso y calidad del agua.
• Se utiliza el agua de manera eficiente y se buscan formas de optimizar su uso en el proceso de producción.
• Son productos de madera duraderos y fáciles de mantener para todos climas.
La misión de Lunawood es reconectar la naturaleza con lo urbano. Al igual que en Hunter Douglas se apuesta por la sostenibilidad, la arquitectura y la construcción.
El año pasado, Lunawood dió pasos importantes en materia de sostenibilidad llevando su enfoque hacia la sostenibilidad al siguiente nivel . Estos y muchos otros temas están incluidos en su nuevo Informe de Sostenibilidad.