Este conjunto de edificios se encuentra emplazado como telón de fondo de una zona tradicional del balneario de Papudo, entre quebradas que descienden a la playa, el proyecto propone un correcto asentamiento a la topografía del lugar, generando quiebres entre los volúmenes aislados que abren ventanas de vista hacia los cerros y hacia el mar respectivamente, sin subterráneos el edificio descansa sobre una estructura de pilares que libera el primer piso para los autos , ayudando a la levedad de el volumen construido dando un aspecto de contemporaneidad y resaltando el zócalo de piedra que los sostiene, es aquí donde se encuentran los equipamientos del proyecto.

Sus fachadas principales presentan una modulación o trama de hormigón discreta que permite ordenar su arquitectura y generar un dialogo con las viviendas preexistentes a través de la temporalidad de su expresión, nos emplazamos en un zona en donde encontramos grandes representaciones de nuestra era modernista.

Papudo es un balneario tradicional de nuestra costa central, al cual nuestro proyecto busca llegar con prudencia para fortalecer su aspecto histórico.

Nos emplazamos en una zona consolidada, entre bosques los edificios asoman tímidos desde la costa , para enaltecer la preexistencia del lugar sin obstaculizarla.

Su materialidad en hormigón arquitectónico contrasta con planchas de  revestimiento Quadrolines 30×15 Hunter Douglas buscando una textura para sus fachadas lisas y un acabado café oscuro que se suma a la paleta de color predominante en el lugar.

Arquitecto: OF Arquitectos (Alvaro Ramirez + Francisco Cepeda) + Mas Fernandez

Ubicación: Papudo, Valparaíso

Productos: Quadrolines 30×15