La estrategia general del proyecto fue rescatar el valor patrimonial del palacio Astoreca proponiendo un proceso de rehabilitación y restauración de la misma.
Una segunda preocupación tiene su origen en el tipo de instalaciones técnicas que debe tener un hotel de categoría internacional, Dentro de estas pueden listarse la incorporación de climatización en todos los recintos, nuevas salas de maquinas, bodegas e instalaciones para el personal de planta, un ascensor que asegure el cumplimiento de la ley de acceso y libre circulación de discapacitados, cocinas, lavandería, dentro de otras.
Es por esto que se hace necesario liberar de los servicios e instalaciones demandantes de espacio a este inmueble, asegurando de esta forma la permanencia de salones y espacios públicos existentes en la construcción original.
Tomando en cuenta lo anterior el inmueble contiguo, de menor tamaño, se propone conceptualmente como un cuerpo de servicios asociados al palacio, una edificación que resuelva la logística y el sano funcionamiento de la totalidad del proyecto. La intervención realizada en el es una alteración del cuerpo original. Se rescato de la vivienda original la fachada y su propuesta espacial a la calle Montealegre, además de su configuración interior en torno a un patio central, y su resolución en tres niveles.
Se plantea la construcción de un volumen nuevo resuelto en dos plantas de subterráneo donde se localizaran todos los servicios e instalaciones básicos para el funcionamiento de la totalidad del hotel, además de una piscina y área de masajes.  Sobre el nivel de suelo tres niveles adicionales, que aseguren la conectividad del volumen con el actual palacio, en estos son resueltos 4 dormitorios por nivel organizados por una caja de ascensor y escaleras central.